Grúas en Marbella, Fuengirola, Benalmadena, Málaga / Asistencia en Carretera en Marbella, Fuengirola, Benalmadena, Málaga / Traslado de vehículos / Auxilio y rescate en carretera / Transporte de vehículos / Remolcamos coches, motos / 24h

Manejar a alta velocidad

Manejar a alta velocidad

By on Dic 30, 2012 in Conducción a Alta Velocidad, Consejos para conducir mejor, Consejos para salir en Carretera, Grúa Asistencia en Carretera Málaga |

¡Cuidado si manejas a alta velocidad!

Sufrir un choque a más de 120 km por hora equivale a que una persona caiga de más de 15 pisos; expertos en prevención de accidentes dicen que 1 de cada 4 impactos son por exceso de velocidad.

El manejar con velocidad excesiva o inadecuada es el factor principal de al menos uno de cada cuatro accidentes (…) de hecho una velocidad elevada aumenta en 60% la posibilidad de que se tenga un accidente mortal.
Los límites de velocidad también protegen a los peatones, pues a partir de 80 kilómetros por hora la probabilidad de que un peatón salga vivo es prácticamente nula.
«Esto se va acercando desde 20 o 30 kilómetros por hora, donde es de cinco a 10% la probabilidad de muerte, y conforme subas la velocidad llega a 100%» de que si se atropella a alguien éste pierda la vida.
Además, circular durante mucho tiempo a una velocidad elevada propicia fatiga e incrementa la hostilidad y agresividad del conductor, debido a la tensión a la que está sometido, lo que afecta también la seguridad.
Otros aspectos que provoca el no conducir a una velocidad adecuada es que mientras más rápido se vaya, el detener un vehículo lleva más tiempo y se recorre más distancia, y es más difícil controlarlo ante una situación inesperada.
La probabilidad de sobrevivir a un accidente a 120 kilómetros por hora es mínima debido a la reducción de la eficiencia de los elementos de seguridad del vehículo, como cinturón y bolsas de aire, mientras que en las vías las barreras de contención sólo resisten un impacto de 110 kilómetros por hora.
Los límites de velocidad son necesarios.
Grúas Pampero Málaga los invitamos a visitar nuestra web para más información y consejos para la conducción y la asistencia en carretera.